miércoles, 26 de febrero de 2014




6ª cursa la Cameta Coixa

Miravet 23 febrero 2014

Si tuviera que describir con solo una palabra mi última carrera lo tendría muy claro: Espectacular
Pero empecemos bien.
Llegamos a Miravet con los Bateans y el termómetro marcaba un grado bajo cero, rrrrrrrrrrr. Pero hará bueno a poco que se levante más el sol.
Vamos a por los dorsales y a cambiarnos.
Piramos hacia el castillo al trote para calentar.
Tengo que confesar que a la llegada al casillo me empecé a sentir extraño. Todo aquello me sobrepasaba: el impresionante castillo, la gente disfrazada de templarios, saludar a gente conocida, conversar con nuevos amigos, muchísima gente animando…
Nos vamos metiendo hasta el corazón del castillo, el patio de armas. Un helicóptero nos graba desde el cielo, encienden la mecha del cañón y tras el cañonazo nos dan la salida.
Se hace un tapón enorme y previsible, y me quedo en medio. Empezamos a gritar  Uh! Uh! Uh! en el túnel de salida, ¡impresionante!! Quemando adrenalina.


 
Muchísima gente a los lados, yo no miro a nadie; hoy no me puedo despistar ni un segundo.
Cogemos carretera para abajo y empiezo a pasar a muchísima gente.
Cogemos sendero para arriba y continúo adelantando a mucha gente. Veo a Xavier y me pongo detrás de él. 

Me pasa por la cabeza el viento y el frio que sufrimos el año pasado por esa zona expuesta de la carrera, hoy ya estoy sudando la gota gorda.
En la primera bajada Xavier se me va, era lo previsible. Hoy no estoy para mucha guerra
Un sube y baja muy bonito en el que voy intercalando posiciones con gente conocida. Vistas impresionantes del rio, gente disfrazada en los avituallamientos…

Llegamos a la subida cronometrada del día en el que vuelvo a apretar los dientes y a pasar a gente, incluso a una tía con un jamón metido en una mochila.
La llegada al gaitero marca el casi final de la ascensión. Voy bien, pero ahora llega la bajada y en  mi estado no puedo arriesgar ni lo más mínimo, con lo cual me empiezan a pasar uno a uno.
Por fin termina la bajada y emprendemos la traidora última subida. Recuerdo que el año pasado llegue fundido a ella y perdí bastantes posiciones.
Pero hoy la cosa cambia, subo bien y creo ver a Xavier ya casi en lo alto y que me lleva unos 5 minutos pero sé que esta imposible cogerle.
Así que me acomodo detrás de Gregorio a buen ritmo hasta coronar la cima. 
Vamos 3 , emprendemos la bajada y nos vamos separando. Voy arriesgando lo justo para no perder posiciones y en un resbalón  tengo que poner la mano buena en el suelo, Uf!


Mirando atrás de vez en cuando llego al pueblo bastante sofocado y afronto los metros finales muy feliz.
Llego a meta en 2h 9 min 42 seg y en la posición 70 de 250 ( el año pasado 12 minutos mas y 11 posiciones menos) y seguramente que llego el primero de los que corrían con un dedo de la mano roto.
Felicito a Xavier por el carreron que se ha marcado, 4 min menos que el menda. Y a los 7 llega Quim.
Vamos a “la ducha”, porque solo hay 1 y con agua fría. No entiendo que con lo que se curran esta carrera que es la mejor, la que te dan más cosas y la más animada del circuito. No ponen unas duchas aunque sea al aire libre con toldos como a Mora. Lo peor.
Finalmente vamos a comer, de lujo, a la ribera del Ebro para reponer fuerzas y tras el carajillo de rigor pero sin ver la entrega de premios nos largamos hacia la Franja Power.


P.D. Muy contento con la carrera, lo importante hoy era no caerme y golpearme la mano con el dedo meñique roto. Se a superado con nota alta. Porque este blog se llama #buscandoelputolimite porque es lo que se busca: EL PUTO LIMITE

martes, 11 de febrero de 2014




4ª cursa de la marcenca

Bítem 9 de febrero del 2014

Hoy toca la 3ª del año y la 3ª carrera vez en Bítem, mi bautizo de fuego en esto de las carreras por montaña. Este año con cambio de fecha, del Tórrido Verano al imprevisible invierno. Aunque hoy hace bueno.
Hoy mucha participación de corredores, con el parking lleno yo aparco antes.
En los dorsales me encuentro con Quim y Xavi y tras recoger el dorsal y la bolsa del corredor
(Esta vez hay buff en vez de camiseta, menos mal porque ya no me caben en el armario) ý hablar con Arturo, voy a tomarme el café sagrado con los de Batea.

Calentar un poco y saludar a las ya muchas caras conocidas y a las 9 la salida.
Salgo rápido, quizás demasiado, pero me conozco el recorrido y sé que es mejor así. En la primera sendera nadie anda, todos corriendo para arriba. Veo que empiezo a ir forzado y aminoro mi ritmo y claro me empieza a pasar gente.

Muy divertidos los primeros 10 km en los que incluso veo al pato Donald haciendo fotos. Sube y baja, correr y anda, ahora te adelanto ahora me adelanta tu, senda, camino, pista asfaltada, barranco, piedras…  una xalera!!!
 
En esto que llego a la subida al Montaspre, la subida fuerte del día. 307m en 2,3 km. Espectacular la serpiente multicolor que formamos los corredores subiendo en fila. Cada uno con sus colores. En 23´30´´ estoy en la cima mejorando la marca del año pasado y sin forzar en excesivo. Últimamente me estoy acomodando a no forzar al máximo en las carreras, las visitas del tío del mazo en alguna de las carreras del año pasado me hacen ser más precavido. 

Corono el Montaspre en 1h34´30´´ y allí me reencuentro con @CrisDomenechVi, una gran alegría al verla. Xarrando y xarrando me olvido de avituallarme y emprendo la bajada.

Veo que me sigue Sergio y tengo muy claro que me va a pasar, baja mejor que yo.
En la zona de bajada asfaltada consigo adelantar a uno, milagro!!!
Me alcanza Sergio y me da un trago de agua y algo de conversación pero me deja atrás
Van cayendo los km y vuelvo a encontrar la senda por la que empezamos la carrera. No tengo a nadie por delante ni a nadie por detrás, me relajo y meeeeeeeeec!!!! Error. Tropiezo y caigo para delante y al apoyarme la mano izquierda de lastimo el dedo meñique, el dedo en el que me corte el tendón. Me levanto rápidamente y veo que llevo un rascazo en la rodilla y hacia delante.
Miro el reloj y veo que voy a mejorar tiempo. Apenas aprieto en las calles de Bítem. Cruzo la meta en 2h 15´54´´ casi 2 min menos que el año pasado los 22,5 km y +1050 desnivel. ¿Eran los mismos km? Porque en el diploma pone 1km mas… pero lo malo es que el año pasado termine el 19 y este año el 45.
Voy a por la bolsa y a las fresquitas duchas como siempre.
Tras la primera cerveza voy a la ambulancia a que me miren el dedo pero apenas me hacen caso y me lo solucionan con un chorro de réflex.
Me despido de Quim y Xavi que hoy no se quedan a comer y me junto con Fernando y Sergio de Vinaroz con los que comparto entre muchas risas, una comida a base de caldo, estofado y productos danone

Como cada vez hace mas frio y amenaza lluvia no nos quedamos a ver la entrega de premios. Me despido de casi todos los conocidos y me voy pal pueblo.
Una lástima lo de la caída, al parecer tengo un esguince. Ya hacía mucho que no daba con mis huesos en el suelo, hay que seguir aprendiendo #buscandoelputolimite.